Estimado Alejandro, si usted está contratado como docente, y además le hicieron una extensión horaria para hacer los talleres, el valor de cada hora (de la extensión) es igual al de la hora docente, es decir en este caso al valor de la hora que se paga por la remuneración básica mínima nacional.
Ahora bien, supongamos por un momento que a usted en vez de una extensión le pidieron este taller y le solicitaron que lo hiciera vía boleta de honorarios, por ejemplo, en este caso entonces no corresponde a una contratación por el estatuto docente, sino por la normas del código del trabajo, y en este marco el valor de la hora es un acuerdo entre las partes, la que no puede ser inferior a lo que se paga por el sueldo mínimo.
En la práctica se dan estos dos tipos de casos, pero más el primero, es decir, que un docente tienen un número x de horas por subvención general para cubrir plan de estudios (lectivo, no lectivo) y una extensión SEP, la que a todo evento se rige por el estatuto. El segundo caso mencionado es menos frecuente entre docentes, se da más con personas que dictan talleres SEP pero que no son profesionales de la educación.
Espero haberle ayudado, cualquier duda o consulta puede preguntarnos.
Saludos.