Ejemplo Acción PME por Covid-19

Ejemplo Acción PME por Covid-19



Dimensión: Liderazgo

Subdimensión: Liderazgo del Sostenedor

Título: Plan Integral de Sanitización, prevención de contagios y continuidad operativa por Covid-19

Descripción: Diseño, implementación, seguimiento y evaluación del Plan Integral de Sanitización y prevención de contagios por Covid-19. El plan tiene como objetivos preservar la salud física y mental de los miembros de la comunidad educativa, asegurar la continuidad operativa del proceso de enseñanza aprendizaje y mantener los ambientes libres de contaminación. El plan será aplicado en dos escenarios principales: mientras dure el aislamiento social y durante el retorno a clases.

Fecha Inicio: 01-03-2020

Fecha de termino: 31-12-2020

Recursos: Contratación de servicios externos (ej. empresas de sanitización, servidores, servicios de streaming), contratación de funcionarios “auxiliares” por (jornadas parciales, completas u horas extras plazo fijo u honorarios), adquisición de materiales de sanitización, sistemas complementarios de ventilación y purificación de aire, adquisición de plataformas digitales y licencias de software que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje online, contratación de planes o sistemas de telefonía a nivel institucional y funcionario, planes de Internet y/o Voz Ip que permitan garantizar adecuados canales de comunicación entre la escuela y la familia, la seguridad y protección de los datos, adquisición de materiales de mantenimiento y reparaciones, contratación de servicios de construcción y/o mantenimiento de infraestructura.

Fuente de referencia: https://www.supereduc.cl/prensa/superintendencia-de-educacion-flexibiliza-uso-de-la-sep-para-implementar-estrategias-de-seguridad-sanitaria-por-covid-19/